S4.Actividad 9. Resultados de la evaluación en la jornada de práctica. AUTOEVALUACIÓN





 A) Tres aspectos nuevos que he aprendido de la evaluación.

  • Que la evaluacion no es necesario realmente utilizar un producto para conocer los resultados que genera cada alumno.
  • Las evaluaciones son una herramienta de mejora 
  • Las evaluaciones deben de adaptarse a los conocimientos y el contexto, deben ser acuerdo a los aprendizajes impartidos, no se puede evaluar con rubros que no corresponden.

B) Las dos dificultades que enfrente para evaluar a mis alumnos.

  • Que eran muy diversos en su forma de aprender, y se tenia que estar adaptando una evaluacion a cada alumno, lo que o dificultaba obtener una evaluacion precisa, o hacia que se retardara la actividad.
  • Dificultaba evaluar a los alumnos el echo que no cumplian completamente con las actividades, o eran pocos los que terminaban o realmente no las hacian, lo que ocasionaba que no hubiera herramientas para evaluar los aprendizajes.

C) Herramientas de evaluación aplicadas.

  • Trabajos productos de las sesiones (español)
  • Rubricas de evaluacion( matematicas)
  • Listas de cotejo(ciencias naturales)

D) Análisis de resultados de las herramientas de evaluación aplicadas.

Los algunos alumnos(8 alumnos) trabajan de una manera muy rapida y concretan en poco tiempo los aprendizajes, ya sea a manera de examen, con rubrica los aprendizajes llegan a consolidarse en un 70 %, que es un gran avance respectoa los resultados de la minoria de los alumnos (4 alumnos), que tan solo un  40 % de los aprendizajes esperados fueron consolidados, dado a que faltan a las calses, o no cumplen con las taraes, ademas que cuando tienen alguna duda no la cuestionan o no buscan tener una respuesta, por lo que retrasa el avance y se utiliza bastante retroalimentacion lo que ocasiona que los aprendizajes consolidados con sean generales.

E) Que tipos evaluación se realizaron en la jornada de práctica. Describe ampliamente cada una de ellas y momento en que se realizaron.

Autoevaluacion: Se buscaba que cada alumno fuera conciente de lo que esta aprendiendo y en que esta fallando,tambien que al asignarse una calificacion, nosotros como docentes evaluar su honestidad y responsabilidad, se realizaba previo a la finalizacion de las secuencias, para evaluar si la calificacion era correcta o se tenia que modificar.

Formativa: Ya que estuvo presente en todo el transcurso de sesiones se estuvo evaluando para considerar modificar, o permanecer con las actividades realizadar adecuaciones,

F) Beneficios de aplicar instrumentos de evaluación en la jornada de práctica.

  • El mas grande beneficio seria que este nos permite modificar y adaptar estrategias que tal vez no nos funcionaron en algun punto y en proximas jornadas poder innovar.
  • Poder tener un resultado real de los aprendizajes que tienen los alumnos, en que estan fallando, y poder tener planear de acuerdo a ello

G) Calificación: ___9____  Justifica el porqué de la calificación.
Consiero esa calificacion a mi desempeño como adecuada ya que apesar de que pude dar la mayoria de las clases, la forma de evaluar no fue tan destacable, se puedo haber diseñado estrategias mas efectivas y sencillas para asi tener resultados mas explicitos  y reales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Telesecundaria= Tecnología

Diario de campo -Tercera Jornada_Experiencia

S4. ACTIVIDAD 3.LISTA DE COTEJO