EXPERIENCIA EN PRACTICA DOCENTE
El día 21 de septiembre fue mi turno de impartir clases, en la asignatura de español, el tema la novela.
Lo
trabaje de la siguiente manera; descargue con anterioridad los videos
recomendados en la plataforma de telesecundaria e igual algunas imágenes como
material de apoyo, por si llegara a haber la situación que en la comunidad no
existiera la manera de conectarnos a alguna red de internet.
Busque
en algunas fuentes de internet novelas que se les pudiera recomendar a los
alumnos y llevarlos en el computador para mostrar por lo menos desde el
dispositivo.
En la
Telesecundaria si se encontraban computadoras mínimo la de cada docente y tenía
acceso a internet y tenían una pantalla plana que nos facilitó la aplicación de
la planeación, con ayuda de la pantalla, proyectamos los videos y resulto más
fácil que los niños entendieran el tema, y como surgió el caso que los alumnos
verdaderamente desconocían varias cosas de las novelas, tuvimos que hacer una
búsqueda rápida en diversas fuentes para que queda el tema más claro.
Con
ayuda de la herramienta de power point pudimos hacer una pequeña presentación
de diapositivas con algunos títulos de libros que pudieran leer ellos, como
producto de su secuencia.
Con la actividad que se iba aplicar en la materia de tics, tuvimos que adaptarla ya que el internet no era suficiente para todos, entonces lo proyectamos y los niños lo transcribieron en sus cuaderno.En futuras jornadas podría aplicar las tecnologías en algunos juegos digitales que pudieran hacer que el trabajo fuera más dinámico y entendible. E igual volvería a utilizar las diapositivas y la ayuda de videos para introducir y auxiliar el tema.

Comentarios
Publicar un comentario